Movilizados más de 40 medios aéreos y 8 brigadas de extinción para la lucha de hasta 12 incendios

Durante este fin de semana se han movilizado 44 medios aéreos y ocho brigadas de extinción en la lucha contra el fuego de hasta 12 incendios forestales.

El incendio de Yeste ha quemado 100 hectáreas.
El incendio de Yeste ha quemado 100 hectáreas.
Twitter

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) informa de que durante este fin de semana se han movilizado 44 medios aéreos y ocho brigadas de extinción en la lucha contra el fuego de hasta 12 incendios forestales.

En concreto, Mapama contabiliza la movilización de 20 medios aéreos y 3 brigadas de especialistas en labores de extinción a los incendios forestales declarados en Fonfría (Zamora) y Yeste (Albacete), además de en otros 10 incendios que se han producido en distintas localidades de Huelva, León, Ourense, Navarra y Salamanca.

El incendio de Fonfría en Zamora requirió de un dispositivo de 10 medios aéreos integrado por aviones anfibios de 5.500 y 3.100 litros de capacidad de descarga y helicópteros de 4.500 y 1.100 litros, así como de 2 brigadas de Refuerzo contra Incendios Forestales (BRIF).

En el de Yeste, por su parte, han operado este sábado y domingo una media de 10 medios aéreos, entre aviones anfibios y helicópteros y una brigada de especialistas en labores de extinción.

Por último, Mapama informa de su colaboración en la extinción de otros incendios forestales que han tenido lugar en las comunidades de Andalucía, Galicia, Castilla y León y Navarra, y donde ha enviado durante el sábado y domingo hasta 24 medios aéreos y 5 brigadas de especialistas en extinción.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión