Susana Díaz saca adelante su informe de gestión con un 94,8% de apoyo

El documento ha recibido el voto favorable de 456 de los 481 delegados que han ejercido el derecho al voto, mientras que se han registrado 11 votos en contra.

Susana Díaz ha sacado adelante este sábado su informe de gestión en el XIII Congreso Regional del partido.
Susana Díaz ha sacado adelante este sábado su informe de gestión en el XIII Congreso Regional del partido.
Efe

La secretaria general del PSOE-Andalucía, Susana Díaz, ha sacado adelante este sábado su informe de gestión en el XIII Congreso Regional del partido con un 94,8 por ciento de apoyo en una votación celebrada tras un debate a puerta cerrada en el que ha habido una docena de intervenciones.

En concreto, el informe de gestión de la Comisión Ejecutiva saliente defendido por Susana Díaz ante el Plenario ha recibido el voto favorable de 456 de los 481 delegados que han ejercido el derecho al voto, mientras que se han registrado 11 votos en contra --el 2,3 por ciento-- y 14 abstenciones --el 2,9 por ciento restante--.

Según han informado fuentes socialistas, los ocho secretarios provinciales del partido, así como el líder de Juventudes Socialistas, han intervenido a puerta cerrada para defender la labor desarrollada por la dirección que lidera Susana Díaz y que el objetivo del partido debe seguir siendo ganar las elecciones para transformar la vida de los ciudadanos.

Críticas de 'sanchistas' de Cádiz y de Málaga

También se ha registrado duras críticas a la gestión de Susana Díaz por parte de dos delegados de la provincia de Cádiz, única en la que los 'sanchistas' han logrado representación en el Congreso Regional al superar el 20 por ciento en el 'congresillo provincial', y uno de la provincia de Málaga.

Según las fuentes consultadas, los 'sanchistas' han censurado la pérdida de militancia en el partido y de apoyo electoral en los sucesivos comicios celebrados en Andalucía y han pedido respeto para la Ejecutiva Federal que lidera Pedro Sánchez, así como que haya presencia de los 'sanchistas' en los órganos que salgan del Congreso Regional.

Junto a ello, un militante 'sanchista' de Málaga ha criticado que la dirección regional no haya invitado al exsecretario general Carlos Sanjuán en un congreso que conmemora los 40 años de historia del PSOE-A y ha pedido que el cónclave se clausure con la internacional socialista.

La líder del PSOE de Cádiz pide "aparcar diferencias"

En réplica a los 'sanchistas' gaditanos, la secretaria provincial del PSOE de Cádiz, Irene García, ha defendido la necesidad de "aparcar diferencias" porque "ya no estamos en el 1 de octubre", y que la prioridad debe ser "estar centrados en la gente y no en hablar de nosotros mismos".

García también ha defendido la gestión de la Junta de Andalucía, "un referente de la izquierda en el gobierno de la crisis pese al hostigamiento del PP", y ha insistido en la necesidad de "centrarnos en la ciudadanía que nos necesita tras el ciclón económico vivido y los retrocesos en derechos sociales y libertades".

La secretaria provincial del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha parafraseado al presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), Fernando Rodríguez Villalobos, para defender que el PSOE "es un partido político y no un club de petanca", que debe estar volcado en "ganar elecciones", lo que debe ser prioritario para todo el partido.

Susana Díaz pide respeto mutuo

El debate del informe de gestión a puerta cerrada ha sido cerrado por Susana Díaz, que ha garantizado que mientras ella sea secretaria general se tratará a todo el mundo "con respeto", y ha recordado que el PSOE-A viene de cuatro años de derrotas en las urnas y ahora está ganando elecciones porque hay un partido "unido y fuerte".

Según fuentes socialistas, Susana Díaz ha reivindicado que, al igual que se respeta la libertad de los militantes para tener opinión sobre cualquier asunto, también se respete la posición del PSOE-A para posicionarse en debates internos. Igualmente ha insistido en el mensaje de que "para poder ser útiles a la gente hay que seguir ganando elecciones".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión