Un youtuber acusado de enaltecimiento de terrorismo denuncia que "se les juzga por sus ideas"

El rapero Pablo Hásel ha respaldado al acusado citado por su canal de Youtube de denuncia social 'Resistencia Films'. La declaración ha tenido lugar en la Audiencia Nacional.

Alejandro G, un joven que administra el canal de Youtube 'Resistencia Films', ha denunciado este viernes tras prestar declaración en la Audiencia Nacional por delito de enaltecimiento del terrorismo, que se le investiga por sus opiniones y pensamientos y no por los contenidos de su cuenta.

El acusado, que ha declarado durante aproximadamente media hora ante la titular del Juzgado Central de Instrucción número 3, Carmen Lamela, ha asegurado tras abandonar las dependencias judiciales que el único objetivo que tiene con la difusión de sus vídeos es "reflejar la realidad" que se vive.

El youtuber, que ha estado arropado por una veintena de personas entre las que se encuentra el rapero Pablo Hásel -condenado a dos años de cárcel por el Tribunal Supremo- ha dicho que durante la comparecencia ante la juez, se le ha preguntado por sus "ideas, intenciones y pensamientos" en torno a la violencia o la banda terrorista ETA pero no sobre el contenido del material publicado, según ha precisado.

"En algunos vídeos se realizan entrevistas a expresos de los GRAPO pero en ningún momento se hace enaltecimiento, simplemente se cuenta su experiencia carcelaria, sus años en prisión, pero en ningún momento se habla de terrorismo", ha dicho en declaraciones a los medios.

El canal cuenta con más de 4.000 seguidores y entre los vídeos que recoge destaca uno en el que advierte de su declaración prevista para este viernes en la Audiencia Nacional. El joven aparece amordazado para denunciar que se ataca "a los que dan voz a la situación" y dice que no se puede permitir que cada día más personas sean reprimidas por hacer uso de la libertad de expresión.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión