Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

El presidente balear "está ocupado" para asistir a la recepción del Rey

Baltasar Picornell, presidente del Parlamento balear, de Podemos, le ha regalado un libro al Rey en el que le recuerda que aún hay españoles en fosas.

El Rey recibe al presidente balear
El Rey recibe al presidente balear

El presidente del Parlament balear, Baltasar Picornell, de Podemos, le ha regalado al Rey un libro con una dedicatoria en la que recuerda que "bajo las carreteras de vuestro reino hay hombres y mujeres que lucharon por la democracia y la libertad".

Tras recibirle en audiencia Felipe VI, Picornell ha publicado vía Twitter un mensaje en el que reclama "recuperar la dignidad de todas y todos".

En su tuit, Picornell publica una foto con el Rey con ocasión de la audiencia y la dedicatoria del libro que ha regalado al monarca sobre la vida de la activista mallorquina Aurora Picornell, un "ejemplo de lucha y dignidad de nuestras islas".

Aurora Picornell fue una costurera comunista de 24 años que en 1937 fue fusilada en Mallorca por las fuerzas franquistas.

En su dedicatoria escrita de puño y letra, el presidente del Parlament afirma que estos hombres y mujeres "merecen un trato humano y el esfuerzo de todos para devolverles la dignidad que nuestro país les negó durante tanto tiempo".

Tras la audiencia, el presidente de la cámara legislativa ha explicado a los periodistas que por problemas de agenda faltará a la tradicional recepción que los Reyes ofrecerán a las autoridades del archipiélago y representantes de la sociedad balear, el próximo 4 de agosto en el Palacio de la Almudaina.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión