Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

La Guardia Civil interroga a Joan Ignasi Elena y al director de Comunicación del Gobierno catalán

Elena será interrogado sobre la gestión económica y el mantenimiento de la web del Pacto Nacional por el Referéndum y el director general de Comunicación sobre los preparativos del Gobierno catalán.

El coordinador del Pacto Nacional por el Referéndum, Joan Ignasi Elena, junto a Puigdemont.
La Guardia Civil interroga a Joan Ignasi Elena y al director de Comunicación del Gobierno catalán
Efe

La Guardia Civil interroga como testigos al excoordinador del comité ejecutivo del Pacto Nacional por el Referéndum, Joan Ignasi Elena, y al director general de Comunicación del Gobierno catalán, en la causa abierta sobre los preparativos del 1-O, ha avanzado este jueves el consejero catalán de Presidencia, Jordi Turull.

El consejero catalán ha desvelado la declaración del director general de Comunicación, que se suma a la que trascendió anoche de Elena, durante una interpelación sobre los medios públicos realizada por el diputado de Ciudadanos, David Mejía, en el pleno del Parlament.

Turull ha lamentado en su intervención que el director general de Comunicación no le haya podido ayudar a "preparar mejor" su intervención puesto que debía declarar ante la Guardia Civil por la citada causa abierta por un juez de Barcelona, una situación que ha calificado de "inédita".

Según han informado fuentes cercanas al caso, Elena será interrogado sobre la gestión económica y el mantenimiento de la web del Pacto Nacional por el Referéndum, una plataforma de partidos, sindicatos y entidades soberanistas que recoge apoyos a favor de la celebración de una consulta de independencia en Cataluña.

Por su parte, el director general de Comunicación será interrogado sobre los preparativos del Gobierno catalán de cara a la celebración del 1-O.

Este miércoles, hubo más interrogatorios

La Guardia Civil interroga a ambos testigos tras tomar declaración este miércoles al secretario general de Presidencia, Joaquim Nin, a quien acabó comunicando su situación de imputado policial ante los indicios que supuestamente lo incriminan en los preparativos del referéndum unilateral.

Además, este cuerpo policial también tomó declaración este miércoles, en este caso como testigo, al director general de Atención Ciudadana, Jordi Graells.

Los altos cargos de la Generalitat fueron citados este miércoles en la Comandancia de la Guardia Civil para ser interrogados en relación con la puesta en marcha de las webs que informan sobre el referéndum y la campaña institucional sobre el registro de catalanes en el extranjero que lanzó el Gobierno catalán.

El consejero catalán de Presidencia, Jordi Turull, anunció este miércoles que denunciarán ante el juez de guardia "la grave vulneración de derechos fundamentales" que, a su juicio, se ha perpetrado en la declaración ante la Guardia Civil de Joaquim Nin.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión