Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

Los maltratadores recibirán atención psicológica tras ser denunciados

Garantizar el derecho de sus hijos a quitarse el apellido paterno cuando hay agresiones es una de las medidas que propone el Senado para incorporar en el pacto de Estado contra la violencia de género.

Atención psicológica a los maltratadores para intentar reducir su agresividad y estrés cuando son denunciados por su víctima o garantizar el derecho de sus hijos a quitarse el apellido paterno cuando hay agresiones son algunas de las medidas que propone el Senado para incorporar en el pacto de Estado contra la violencia de género.

Así consta en el documento de la ponencia de estudio sobre violencia machista aprobado por unanimidad de todos los grupos de la Cámara Alta y que recoge 267 iniciativas, muchas de ellas coincidentes con las del informe de la subcomisión del Congreso.

Pero también incluye novedades, como la de impulsar con las comunidades la "asistencia psicológica a los agresores desde el momento de la denuncia para reducir el nivel de estrés y agresividad y prevenir daños a la víctima".

Otra de las propuestas es "posibilitar a los jóvenes el cambio de apellido", garantizando su derecho a quitarse el del maltratador si así lo desea.

Eximir a los menores y adolescentes del pago de tasas académicas a través de becas, el derecho al olvido digital de la víctima para que su nombre no aparezca en ningún documento oficial que pueda facilitar su localización y elaborar protocolos de actuación ante los fenómenos del acoso callejero o la violencia sexual en las fiestas populares son otras de las novedades.

Tras seis meses de reuniones, en las que ha acogido la comparecencia de 52 expertos en la materia, el Senado deberá ahora ratificar este documento, que aprobó el lunes, en la Comisión de Igualdad que se celebrará el viernes.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión