El Gobierno catalán denunciará a la Guardia Civil por la "vulneración de derechos" del secretario de Presidencia

Según indica el consejero de Presidencia, Jordi Turull, el secretario general de Presidencia ha entrado a declarar como testigo por la web del Pacto Nacional y ha salido como investigado por un delito de sedición.

Joaquim Nim
El Gobierno catalán denunciará a la Guardia Civil por la "vulneración de derechos" del secretario de Presidencia
efe

El consejero de Presidencia, Jordi Turull, ha anunciado que denunciarán ante el juez de guardia "la grave vulneración de derechos fundamentales" que, a su juicio, se ha perpetrado en la declaración ante la Guardia Civil del secretario general de Presidencia, Joaquim Nin.

La Guardia Civil ha interrogado como investigado a Nin ante los indicios que supuestamente lo incriminan en los preparativos del referéndum del 1-O, en la causa por sedición que dirige el juzgado de instrucción número 13 de Barcelona.

"El Govern de Cataluña dice basta; denunciaremos a todas las personas que entendemos que puedan atacar derechos fundamentales de ciudadanos y trabajadores públicos, sea juez o Guarda Civil", ha reaccionado Turull.

En este sentido, ha avanzado que presentarán una denuncia ante el juez de guardia por "vulneración de derechos fundamentales" en este caso de Nin, ya que este, según ha explicado, ha entrado a declarar como testigo por la web del Pacto Nacional por el Referéndum y ha salido como investigado por un delito de sedición, causas que en su opinión no guardan relación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión