Tercer Milenio

En colaboración con ITA

Fallece un hombre al sufrir quemaduras cuando trataba de transformar marihuana en resina de hachís

El fallecido ha sufrido una parada cardiorespiratoria motivada por las lesiones y quemaduras producidas por la deflagración de una sustancia inflamable al intentar obtener 'aceite de marihuana'.

Agentes de la Policía han esclarecido el fallecimiento de un varón de 36 años  de edad, en el Hospital Virgen de la Arrixaca, a causa de una parada cardiorespiratoria, motivada por las lesiones y quemaduras producidas por la deflagración de una sustancia inflamable al intentar obtener 'aceite de marihuana', según han informado fuentes policiales en un comunicado de prensa.

Las primeras pesquisas policiales, así como las declaraciones de actuantes y testigos en los hechos, hicieron presuponer la existencia de un laboratorio casero, donde se llevaría a cabo la práctica de la obtención de la sustancia estupefaciente denominada 'aceite de marihuana'.

La técnica llevada a cabo derivó en una detonación y posterior deflagración por la manipulación imprudente del gas, realizada en una de las habitaciones de una vivienda semiabandonada de la pedanía El Palmar, durante el procedo de transformación de marihuana en resina de hachís.

Esta práctica casera y novedosa consistiría en pasar el gas butano a través de un recipiente metálico, o cualquier bote elegido con sustancia estupefaciente, en este caso marihuana, arrastrando el gas, a su paso por el recipiente, la esencia o aceite de marihuana.

La investigación policial fue llevada a cabo por los Agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policia Nacional de la Región de Murcia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión