Educación destina 35 millones a proyectos de innovación e intercambio

La iniciativa persigue financiar aquellos proyectos de universidades, ONG o fundaciones que promuevan "actividades de cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas".

Un grupo de alumnos de Erasmus. En 2017, 797.000 estudiantes participaron en el programa.
El PP propone acreditar el nivel de español de los Erasmus antes de regresar a su país
Heraldo.es

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte destinará 34,9 millones de euros en 2017, un 16 % más que el año anterior, a 252 proyectos en todos los sectores educativos, en el marco del programa Erasmus+.

En un comunicado, el Ministerio ha indicado la partida dedicada a estos proyectos se ha incrementado en siete millones de euros con respecto al año anterior.

La iniciativa se enmarca dentro de la convocatoria de 2017 de "Asociaciones Estratégicas del programa Erasmus+" de la Unión Europea y persigue financiar aquellos proyectos de universidades, ONG o fundaciones que promuevan "actividades de cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas".

Del importe total, 17 millones de euros (un 32 % más) se destinan al sector de la Educación Escolar para un total de 152 proyectos y se utilizarán para mejorar la calidad de la educación dentro de este segmento y la adopción de medidas encaminadas a la inclusión, entre otros.

Por su parte, el sector de la Formación Profesional se beneficiará de más de 7 millones de euros que irán destinados a financiar 43 proyectos. De estos, 29 son de cooperación para el desarrollo de innovación y otros 14 para el intercambio de buenas prácticas.

En el ámbito de la educación superior, el importe total asciende a 3,9 millones de euros, mientras que la de educación de personas adultas ha incrementado un 46% su cuantía con respecto al año anterior, hasta los 6,4 millones de euros para integrar a este colectivo en actividades de formación y mejorar sus habilidades de alfabetización, competencia matemática y digital.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión