Rechazado el recurso de amparo presentado por Raquel Gago

La expolicía, considerada culpable del asesinato de la expresidenta de la Diputación de León, acudirá al Tribunal Europeo de Derechas Humanos para defender su inocencia.

Raquel Gago en una imagen de archivo.
RAQUEL GAGO: "DESDE QUE PASÓ ESO, YO NO TENGO VIDA"
J. Casares

El Tribunal Constitucional ha rechazado el recurso de amparo presentado por la expolicía local Raquel Gago, considerada culpable por el asesinato de la expresidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, a pesar de haber negado en todo momento tener implicación alguna con el crimen confesado por Monserrat González, autora material del asesinato.

Según ha informado el despacho de abogados Torres & Oliva a través de un comunicado remitido por Europa Press, el Tribunal Constitucional ha manifestado este viernes la decisión de inadmitir a trámite el recurso de amparo presentado por su defendida, al considerar que "su queja carece de trascendencia constitucional".

El despacho de abogados ha confirmado que Raquel Gago acata, "como no puede ser de otra manera", dicha decisión y mantiene "su fe en la justicia", pero seguirá defendiendo "su inocencia" ante el Tribunal Europeo de Derechas Humanos.

Raquel Gago, prosigue el comunicado enviado por Torres & Oliva, "no quiere perder su confianza en los Tribunales españoles", pero cree que su condena se debe a "severos errores y a una grave vulneración de en sus derechos como justiciable".

Por ello, acude a Estrasburgo "para hacer valer lo que lo Tribunales españoles consideran intrascendente"

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión