La 'número dos' de Educación de la Generalitat también dimite

Esta marcha se une a una veintena de dimisiones, ceses o relevos producidos tanto a nivel del Gobierno catalán como de altos cargos de la administración.

Imagen de archivo de María Jesús Mier, junto al exministro, José Ignacio Wert.
La 'número dos' de Educación de la Generalitat dimite a una semana del relevo de la consejera
Efe

La secretaria de Educación de la Generalitat y 'número dos' de este departamento, María Jesús Mier, ha presentado este viernes su dimisión a la nueva consejera catalana, Clara Ponsatí, y será sustituida por Lluís Baulenas, hasta ahora director general de Centros Públicos.

La dimisión se produce apenas unos días después del nombramiento de Ponsatí como consejera catalana de Educación en sustitución de Meritxell Ruiz, en el marco de la renovación de consejeros acometida por el presidente Carles Puigdemont para blindar su ejecutivo de cara al anunciado referéndum independentista del 1 de octubre.

Fuentes del Departamento de Educación han confirmado esta dimisión y la han enmarcado en el carácter de cargo de confianza que Mier tenía respecto a la anterior consejera.

La dimisión se ha materializado tras una reunión de Mier con la nueva titular del departamento, una economista de perfil independentista que formaba parte del secretariado de la Asamblea Nacional de Cataluña (ANC).

La marcha de Mier se une a una veintena de dimisiones, ceses o relevos producidos tanto a nivel del Gobierno catalán como de altos cargos de la administración en el contexto del plan independentista del Gobierno catalán y de su intención de convocar un referéndum de autodeterminación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión