Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

Felipe VI volverá a Cataluña para presidir las conmemoraciones de Barcelona 1992

Una de las imágenes más recordadas de Barcelona 1992 fue la de don Felipe como abanderado del equipo olímpico español.

El rey de España, Felipe VI, durante su intrvención en el acto conmemorativo del 60 aniversario de la agencia de noticias privada Europa Press, este martes.
Felipe VI en una imagen de archivo.
Efe

El Rey presidirá el próximo martes en Barcelona los actos conmemorativos del 25 aniversario de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Barcelona 1992, que incluyen una recepción ofrecida por el Ayuntamiento de la capital catalana.

Según precisa la Casa del Rey, Felipe VI participará en primer lugar en la celebración del 30 aniversario del Centro de Alto Rendimiento de la localidad barcelonesa de Sant Cugat del Valès, un acto en el que el Monarca intervendrá con un discurso.

A última hora de la tarde, el jefe del Estado acudirá al Palacio Albéniz de Barcelona para presidir además la recepción que ofrecerá el Ayuntamiento regido por Ada Colau en conmemoración de los Juegos de 1992.

Se trata de la quinta ocasión en la que Felipe VI viaja este año a Cataluña, después de sus visitas a Barcelona en febrero y en mayo, de su presencia en Girona en junio para presidir la entrega de premios de la Fundación Princesa de Girona y de su visita a la academia militar de Talarn (Lleida) hace once días para presidir la entrega de despachos a los suboficiales del Ejercito de Tierra.

Una de las imágenes más recordadas de Barcelona 1992 fue la de don Felipe como abanderado del equipo olímpico español, el 25 de julio, en la ceremonia inaugural de aquellos Juegos, en los que logró un diploma en la modalidad "Soling" de Vela junto a Fernando León y Alfredo Vázquez por el sexto puesto de su embarcación "Aifos", bautizada con el nombre de Sofía al revés en honor de su madre.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión