El PSOE y CC.OO., contra el FMI: "Sus planes de pensiones son escandalosos"

Estas reacciones llegan después de que el FMI pidieran al Gobierno español limitar la revalorización de pensiones a niveles que garanticen su sostenibilidad.

La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, culpable de negligencia en el 'caso Tapie'
La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, culpable de negligencia en el 'caso Tapie'
Agencias

El secretario de Empleo del PSOE, Toni Ferrer, ha respondido a las recomendaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI), que esta semana pidió a España limitar la revalorización de las pensiones, asegurando que en dicha organización cuentan con planes de pensiones "escandalosos", mientras el secretario de Organización y Comunicación de Comisiones Obreras (CC. OO.), Fernando Lezcano, ha ironizado diciendo que en el FMI "hay mucho listo por metro cuadrado".

Según Ferrer, es "conocido" que en el FMI sus empleados públicos y sus órganos ejecutivos, como la directora gerente, Christine Lagarde, tienen planes de pensiones "que son escandalosos". Por ello ha apuntado a que la dirigente "no está legitimada" para opinar sobre el servicio publico español de pensiones.

Mientras, Lezcano ha cargado contra el Fondo ironizando sobre la gran "concentración de listo por metro cuadrado" y pese a ello siempre aportar las mismas medidas económicas. "Con los listos que son siempre planteen las mismas recetas", ha apuntado, "son listos pero no originales". Antes de señalar como una "desfachatez" las recomendaciones del FMI sobre las pensiones españolas.

La sugerencia del FMI al Gobierno español va encaminada a limitar la revalorización de las pensiones a niveles que garanticen su sostenibilidad, algo que en España se ha establecido en el 0,25%, abriendo la puerta a que éstas se completen mediante planes privados.

Renovar "sin demora" el Pacto de Toledo

Sobre las pensiones, Ferrer ha destacado la importancia de renovar el Pacto de Toledo y ha instado al Gobierno a avanzar en el campo del "diálogo social" ante las urgencias que vive el país.

"Estamos dispuestos a trabajar sin demora para renovar el Pacto de Toledo, pero el PP tiene que hacer los deberes con el diálogo con los interlocutores", ha asegurado, apuntando a que no puede consistir solo en una decisión política sino en restablecer el diálogo social, considerando que es un "practica del pasado que rechazamos".

Ambos han destacado que para septiembre esperan la Iniciativa Legislativa Popular que con el apoyo del PSOE, Podemos y Ciudadanos facilite la prestación de ingresos mínimos a los dos millones desempleados que no reciben ninguna ayuda.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión