Detenidos seis ladrones que simulaban ser policías para robar a turistas

Los detenidos actuaban en centros turísticos Barcelona donde pedían la documentación a los turistas y les registraban para quitarles sus carteras.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a seis presuntos integrantes de un grupo organizado que se hacían pasar por policías para robar a turistas en Barcelona.

Según han informado hoy los Mossos, los seis detenidos simulaban ser policías y utilizaban credenciales falsas para dar el alto a turistas, identificarles y robarles, especialmente dinero y tarjetas de crédito.

Los seis detenidos, de edades comprendidas entre los 34 y los 59 años, son de nacionalidad rumana, tienen antecedentes por hechos similares en toda Europa y uno de ellos ha sido detenido en diez países europeos (Alemania, Dinamarca, Austria, Finlandia, Bélgica, Rumanía, Italia, Holanda, República Checa y Francia).

Después de que a principios de año los mossos constataran un aumento de las denuncias de turistas que aseguraban que habían sido robados por personas que se habían identificado como policías, el grupo de Multirreincidentes de los Mossos inició la investigación que finalmente dio con los delincuentes.

El grupo actuaba especialmente en los distritos más turísticos de la ciudad -Ciutat Vella, Eixample, Sant Martí y Les Corts-, en los que se movían en grupos de tres o cuatro en vehículos alquilados.

Tras seleccionar a la víctima, se identificaban como policías y utilizaban cualquier excusa para pedirles la documentación y registrarles, momento en el que se hacían con sus carteras.

El pasado día 11 los Mossos detuvieron a cinco miembros del grupo, tres de ellos en Terrassa (Barcelona), cuando se desplazaban en un coche de alquiler hacia Barcelona, y posteriormente a otros dos en Barcelona, mientras que ayer mismo se detuvo al sexto integrantes del grupo.

Los Mossos han informado de que muchos de los turistas que habían sido víctimas de esta banda han vuelto a Barcelona desde sus países de origen -Marruecos, Filipinas o Ucrania- para participar en las ruedas de reconocimiento.

Los seis detenidos están acusados de los delitos de usurpación de funciones públicas, robo con intimidación, hurto y pertenencia a grupo criminal y, tras pasar a disposición judicial, quedaron en libertad con cargos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión