Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

Omella dice que hay "mil maneras" de resolver el conflicto de los bienes de Sijena

El cardenal arzobispo de Barcelona apunta al diálogo entre las partes implicadas para resolver el conflicto.

Piezas del retablo de Santa Ana, procedentes de Sijena y retenidas en el Museo de Lérida.
Aragón recurrirá a la Policía si Cataluña no fija el martes el envío de los bienes de Sijena
Guillermo Mestre

El cardenal arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, cree que el conflicto entre Cataluña y Aragón por las obras de arte de Sijena "se resolverá" y opina que "hay que trabajar desde ambas partes para buscar una solución ya" porque, según él, su "resolución tiene mil maneras de hacerse efectiva".

En una entrevista al diario local La Comarca.net, que cubre el territorio de Aragón donde nació Omella (Cretas, Teruel), el cardenal reconoce que la devolución de los bienes de Sijena "no es un problema que acapare el día a día de las personas. Es un pequeño o gran litigio, según se mire, cuya no resolución aún es un fastidio".

"No hay peor enemigo que el que no quiere ser amigo. Yo creo que hay que trabajar desde ambas partes para buscar una solución ya. Al final son unas piezas de arte cuya resolución tiene mil maneras de hacerse efectiva. Y sobre todo cuando uno las reclama deben devolverse", afirma el prelado.

Omella hace la comparación de que "esto es un poco como cuando dos niños agarran un juguete y ninguno de los dos la suelta. Perdón por la expresión pero si reclaman unas obras, deben de devolverse".

"Mi deseo es que vuelvan, como siempre he dicho y creo que así será", concluye Omella.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión