Hallan fallecido a un nonagenario cuyo cuerpo estaba "casi momificado" en su vivienda

Un vecino vio la puerta forzada y otro, huir del lugar a una persona tras intentar robar en el domicilio del hombre.

Agentes de la Policía Local de Cambre (La Coruña) hallaron en la tarde del lunes el cuerpo "casi momificado" de un nonagenario en la sala de su vivienda, en la que residía solo.

Así lo han confirmado fuentes policiales, que han relatado que el cuerpo fue localizado sobre las 19.00 del lunes en el piso en el que residía el hombre en el número 6 de la calle Polígono, en la parroquia de Temple, en el municipio de Cambre.

Una patrulla se trasladó al lugar tras recibir el aviso de un vecino que, al llegar a su casa, vio forzada la puerta de acceso a la vivienda del nonagenario. Los agentes al entrar en el piso localizaron al hombre muerto en la sala.

Las mismas fuentes policiales han apuntado que el hombre, que iba a cumplir años en unos días, residía solo y "era muy autónomo", ya que se encargaba de hacer las cosas de casa.

Investigación

Fuentes consultadas han comentado que el hombre podía llevar muerto desde diciembre, cuando solía irse a pasar las Navidades con familiares en Castilla y León, por lo que los vecinos creían que no estaba en casa desde entonces.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de las pesquisas y, según han señalado fuentes de la investigación, a la espera de que se le practique la autopsia, se descartan causas violentas en la muerte del hombre y apuntan a causas naturales.

Fuentes del Instituto Armado han explicado que "alguien intentó robar" en la vivienda del fallecido y un vecino vio a una persona salir corriendo del lugar, tras lo que otro vecino alertó a la Policía Local de que estaba forzada la puerta de la vivienda del nonagenario.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión