PSOE y Podemos acuerdan un espacio de comunicación preferente y diálogo sobre Cataluña

Las dos formaciones han mantenido la primera reunión de equipos para combatir conjuntamente las políticas de Rajoy.

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, en una imagen de archivo.
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias antes de comenzar la reunión entre PSOE y Podemos
Efe

Los portavoces de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea han anunciado este lunes que su grupo ha acordado con el PSOE la creación de una mesa de colaboración parlamentaria que servirá de "espacio permanente de trabajo" para sacar adelante propuestas que reviertan las políticas del PP. También han pactado crear en el Congreso un espacio para abordar la crisis territorial en Cataluña.

PSOE y Unidos Podemos han mantenido este lunes la primera reunión de equipos para combatir conjuntamente en el Parlamento las políticas del Gobierno de Mariano Rajoy; un encuentro que ha tenido lugar en el Congreso durante más de dos horas, y que han presidido el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el de Podemos, Pablo Iglesias.

Según ha explicado la portavoz de Podemos, Irene Montero, en la rueda de prensa posterior a la reunión, esa mesa de colaboración parlamentaria servirá "para establecer una interlocución preferente entre ambos grupos para sacar adelante iniciativas concretas", pero también para avanzar hacia la construcción de un Gobierno alternativo.

"Que exista entre PSOE y Unidos Podemos una mesa de colaboración parlamentaria para fortalecer acuerdos y gestionar desacuerdos a quien más preocupa, a quien más va a poner nervioso es a Rajoy y al PP, que hoy creo que está un poquito más cerca de salir de este Gobierno", ha anunciado Montero.

Por su parte, el portavoz de En Comú Podem, Xavier Domènech, ha explicado que también han acordado con el PSOE crear una "instancia parlamentaria" que se encargue de abordar la crisis territorial en Cataluña, aunque no han llegado a concretar qué forma tendrá.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión