El Gobierno dejará para 2018 estudiar la jornada de 35 horas en el sector público

De este modo, el Gobierno no retirará el recurso ante el Tribunal Constitucional contra la Junta de Andalucía y exige que se cumpla la ley ya establecida.

El secretario de Estado para las Administraciones Territoriales, Roberto Bermúdez de Castro.
Roberto Bermúdez de Castro: "Ampliar el plazo del Fondo de Teruel es una reivindicación justa"
Enrique Cidoncha

El secretario de Estado para las Administraciones Territoriales, Roberto Bermúdez de Castro, ha dicho este lunes que estudiará en 2018 implantar la jornada de 35 horas semanales en el sector público y ha explicado que se hará por sectores para ver "dónde se puede aplicar y dónde no".

No obstante y en rueda de prensa tras la comisión de seguimiento que ha hecho balance de los acuerdos alcanzados en la Conferencia de Presidentes, hace seis meses, el secretario de Estado ha querido dejar claro que el Gobierno no va retirar el recurso ante el Constitucional contra la Junta de Andalucía que implantó la jornada de 35 horas y ha explicado que la modificación se pretende llevar a cabo "a futuro".

El secretario de Estado ha insistido en que la intención del Gobierno es cumplir la ley y actualmente la jornada laboral es de 37,5 horas.

Ha reiterado que la modificación tendrá cabida en los Presupuestos Generales del Estado de 2018 y ha dicho que se va estudiar sector por sector para saber dónde se puede implementar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión