Condenados dos hermanos a 16 y 13 años por matar a un vecino en Barcelona

La Audiencia de Barcelona ha condenado a dos hermanos a sendas penas de 16 y 13 años y medio de cárcel por asesinar a un vecino de Sant Adrià del Besòs (Barcelona), tras una discusión originada en el transcurso de una manifestación contra la ocupación ilegal de pisos en la zona.

En su sentencia, la Audiencia condena a ambos hermanos por los delitos de asesinato y tenencia ilícita de armas, de acuerdo con el veredicto del jurado popular que los juzgó.

La sentencia declara probado que el acusado Eusebio Amador, que había ocupado ilegalmente un piso del barrio del Besòs de Sant Adrià, se discutió en noviembre de 2015 con la víctima en el transcurso de una manifestación contra la usurpación de viviendas en la que ésta había participado.

El altercado originado por la discusión fue disuelto por la policía, pero posteriormente ambos volvieron a enfrentarse a las puertas de un bar del barrio, cuando la manifestación estaba ya finalizada.

Tras esa segunda discusión, Eusebio Amador, junto a su hermano Simón, abordaron al vecino, que se encontraba "totalmente desprevenido y desarmado", y le apuñalaron y agredieron con una navaja de 22 centímetros de hoja y una defensa, ambas armas prohibidas, hasta causasrle la muerte.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión