El cadáver de Dalí se exhumarán el próximo 20 de julio

Se exhuman para determinar la paternidad que reclama Pilar Abel como supuesta hija del artista.

Foto de archivo de Salvador Dalí.
Foto de archivo de Salvador Dalí.
Afp

La exhumación de los restos del pintor Salvador Dalí ordenada por un Juzgado de Madrid para determinar la paternidad que reclama Pilar Abel como supuesta hija del artista se llevará a cabo el próximo jueves, 20 de julio.

Según fuentes del Ayuntamiento de Figueras, la magistrada María del Mar Crespo ha informado al Consistorio de que está previsto que ese día se extraigan muestras del cadáver de Dalí con las que comprobar si su ADN coincide con el de Abel.

La complicación para proceder a la exhumación de Salvador Dalí, que yace en una cripta bajo una pesada losa, es uno de los temas que tratará Felip.

La supuesta hija de Dalí se sometió el pasado martes, 11 de julio, en Madrid a la extracción de muestras de saliva para obtener su ADN y confrontarlo con el del pintor.

El auto que ordena la exhumación ha sido recurrido por la Fundación Gala-Dalí, respaldada por el despacho de abogados Roca Junyent en coordinación con la Abogacía del Estado, ya que la demanda de paternidad se dirige también contra el Ministerio de Hacienda y Función Pública como heredero legal del pintor.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión