El cardenal Omella ofrece templos y escuelas para acoger a los niños que se quedan solos en casa

Según un estudio de la ONG Educo, cerca de 600.000 niños de entre 6 y 13 años no estarán acompañados en su vivienda este verano porque sus padres trabajan.

Juan José Omella, en el Vatilcajo este miércoles.
El Papa crea cardenal al arzobispo de Barcelona, Juan José Omella
Alberto Pizzoli/AFP

El cardenal arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, pide a políticos y empresarios que faciliten la conciliación laboral y familiar para evitar que haya niños que estén solos en casa mientras sus padres trabajan e invita a todas las parroquias y colegios religiosos que este verano acojan y acompañen a los menores que se encuentren en esta situación.

El cardenal recuerda en su carta dominical, que publicará este domingo bajo el título "Cuidar de nuestros hijos", el reciente estudio de la ONG Educo, que advirtió que 600.000 niños de entre 6 y 13 años se quedarán solos en casa este verano porque sus padres trabajan.

"Siempre he manifestado la voluntad de trabajar juntos en la consecución del bien común. Siempre que puedo animo a todas las personas con alguna responsabilidad o influencia social y política que tengan muy presentes a las familias", explica el cardenal, que desea que "todos los niños y niñas, independientemente de su contexto social, puedan crecer como personas y tengan oportunidades de futuro".

"Para ello, -añade- es necesario que todas las instancias civiles, políticas y religiosas trabajemos a su servicio, colaborando con los padres, las madres y los familiares para ayudarles a evitar la soledad de los pequeños cuando salen de la escuela o durante los meses de verano".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión