Los examinadores de tráfico preparan una huelga indefinida para septiembre

Se mantienen los paros para el lunes, martes y miércoles. Según Tráfico, hasta el pasado martes se habían suspendido 31.000 exámenes.

Imagen de archivo de un coche de una autoescuela.
La falta de examinadores de Tráfico en Zaragoza y otras provincias llega al Congreso
A.Alcorta

Los examinadores de tráfico han indicado este sábado que seguirán con los paros convocados para los próximos días lunes, martes y miércoles por los "incumplimientos y engaños" de la Dirección General de Tráfico (DGT) y ya preparan una convocatoria de huelga indefinida a partir del 4 de septiembre.

Así lo ha indicado en un comunicado difundido en las redes sociales la Asociación de Examinadores de Tráfico (Asextra), que ha pedido a las autoescuelas que no culpen al colectivo de la situación que atraviesan las empresas a raíz de los paros, algo que consideran "muy injusto".

"Ni éramos responsables cuando las autoescuelas tenían grandes beneficios ni ahora con pérdidas, eso corresponde a la gestión de cada empresario", ha agregado Asextra.

Los examinadores han ratificado el mantenimiento de la convocatoria de paros después de que el pasado martes la DGT trasladara al comité de huelga de los examinadores de tráfico que no veía posible cumplir con la subida salarial reclamada por el colectivo a través de un complemento específico.

Ese mismo día, la DGT sí consideró "muy avanzada" la creación de una escala específica para el colectivo que supondría ventajas económicas para este colectivo.

Para los examinadores, este último punto simplemente crea una "especialidad" dentro de la escala administrativa a la que ya pertenecen los trabajadores, lo que en su opinión supone "un engaño mayúsculo".

Según Tráfico, hasta el pasado martes se han suspendido 31.000 exámenes por la huelga, que ha tenido un seguimiento medio del 70% y que de persistir obligaría a decretar servicios mínimos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión