Detenidos siete hombres de dos grupos criminales por tráfico de drogas

Uno de ellos tenía 231 plantas de marihuana en una vivienda. El otro intentó robar de la comisaría 37 kilos de hachís.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a siete hombres de entre 21 y 69 años de nacionalidad española y vecinos de Cubelles (Barcelona), Calafell y Vilanova i la Geltrú (Tarragona) por tráfico de drogas, ha informado la policía catalana en un comunicado.

Los hechos se produjeron cuando los Mossos recibieron un aviso de una pelea en la calle entre dos grupos de personas, y cuando los agentes llegaron al lugar, uno de los hombres trató de huir, aunque logró ser interceptado.

La policía logró saber que la pelea se había producido porque uno de los grupos había cometido un asalto violento con arma de fuego en el piso de uno de los miembros del otro grupo en Calafell para sustraer material para el cultivo de marihuana.

En el domicilio del presunto asaltante encontraron 231 plantas de marihuana, y a raíz de estos hechos se detuvo a cuatro hombres más del mismo grupo por un delito contra la salud pública y por tenencia de armas.

Intento de robo

Además, los Mossos también han detenido otras tres personas de un grupo dedicado al tráfico de drogas que intentaron robar en la comisaría del Vendrell (Tarragona) para recuperar 37 kilos de hachís que la policía catalana les había intervenido.

Este jueves han pasado a disposición del juzgado de Instrucción del Vendrell los tres detenidos, y el juez ha enviado a prisión a uno de ellos, un hombre de 69 años de nacionalidad española y vecino de Calafell.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión