Cortarle el pelo al juez Calatayud merece una absolución

El joven condenado a cortar el pelo al juez Emilio Calatayud ha cumplido su condena. Han pasado más de cinco meses de la sentencia que le condenó a terminar un curso y el resultado ha sido positivo.

Antes y después del corte de pelo del juez
Antes y después del corte de pelo del juez
Ideal de Granada

Esta es la historia de un joven que robó en una peluquería y fue condenado aprobar un curso para aprender a cortar el pelo por el juez de menores Emilio Calatayd. El joven se jugó el aprobado ante el mismísimo juez que le condenó a hacerlo.

Más de cinco meses han pasado (finales de enero) desde que este magistrado de Granada sentenciara a un menor de edad a que le cortara el pelo una vez terminara el curso de peluquería al que él mismo le había condenado por robar 600 euros en efectivo y un secador tasado en 160 euros en un centro de belleza. Poco tardó en ser detenido por la Policía, que le apresaba en las inmediaciones del negocio tras tirar un destornillador al suelo, herramienta con la que pudo forzar la cerradura para entrar.

El titular del Juzgado de Menores 1 de Granada, Emilio Calatayud, fue el encargado de juzgarle. Este juez es conocido por sus peculiares sentencias. De ese modo, el juez Calatayud dictaminaba una curiosa sentencia contra al menor de origen marroquí: debía acabar el curso de peluquería que estaba realizando y, una vez terminado, debería realizar un examen de corte de pelo ante el profesor. El propio Emilio Calatayud se ofreció voluntario para el corte de pelo.

El curso ya ha terminado, cinco meses después y el joven ha tenido que examinarse ante el juez, quien aseguró que no se cortaría el pelo hasta el mes de junio  Una prueba de la máxima exigencia posible, pero que parece haber acabado con un resultado positivo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión