El alumno zaragozano que participa en las Becas Europa es recibido por los Reyes

Los estudiantes ganadores de las Becas Europa tienen una nota media de 9,7 y han sido seleccionados entre 4.378 colegios e institutos de toda España.

Visita de los estudiantes más brillantes a los Reyes
Visita de los estudiantes más brillantes a los Reyes
Heraldo.es

Los 50 alumnos más brillantes de España, seleccionados entre 4.378 colegios de todo el país para el Programa Becas Europa, han sido recibidos por los Reyes de España en el Palacio de la Zarzuela.

Entre ellos se encuentra el alumno zaragozano merecedor de esta distinción: Ignacio Leonardo Pueyo, del colegio de Fomento Montearagón.

Becas Europa es un proyecto de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) y el Banco Santander para potenciar el talento universitario. Sus principales objetivos son facilitar la participación de los futuros universitarios en el debate acerca de la misión de la universidad en Europa, promover el compromiso de los jóvenes universitarios con su propia formación y con el desarrollo de las que serán sus universidades, y fomentar la creación de redes de estudiantes en Europa.

Los alumnos becados tienen una media en 1º de bachillerato de 9,7 y proceden de distintas comunidades autónomas españolas: Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Madrid, Murcia y Navarra.

El programa ha comenzado este domingo y finaliza el viernes 21 de julio. Durante su recorrido los participantes visitan distintas ciudades universitarias: Alcalá de Henares –donde los alumnos ya han desarrollado algunas actividades-, Bolonia, Oxford, Londres, París, Heidelberg, Frankfurt, Santiago de Compostela y Madrid.

Conferencias, grupos de trabajo y actividades culturales

Durante las tres semanas en las que se desarrolla Becas Europa, los estudiantes participan en diversas actividades para conocer la realidad y el origen de la universidad en Europa, lo que favorecerá al máximo el aprovechamiento de su futura etapa universitaria.

Conferencias y grupos de trabajo: acompañados por un grupo de profesores irán rastreando los orígenes de la Universidad, se sumergirán en su historia, y ampliarán sus conocimientos sobre distintos campos profesionales. Después de cada conferencia, y tutelados por un profesor, los participantes se reúnen en grupos para debatir los contenidos que han recibido y enfocar sus reflexiones.

-Encuentros y coloquios: personalidades del mundo político, cultural, económico, científico, y social compartirán con los estudiantes su visión sobre aspectos clave para entender la realidad en la que vivimos y el futuro al que nos enfrentamos. Además, los rectores de las universidades visitadas les transmitirán los valores fundamentales de la vida académica.

-Actividades culturales y ocio: en cada ciudad los alumnos conocerán su historia y participarán en la vida cultural del lugar: visitarán los principales monumentos, asistirán a conciertos y representaciones teatrales, acudirán a museos emblemáticos como el Louvre, el Pompidou o el Museo D’Orsay, etc.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión