Las FARC difunden las primeras imágenes de 'Timochenko' tras sufrir un accidente cerebrovascular

El número dos de la guerrilla colombiana, 'Iván Márquez', ha publicado en Twitter una fotografía de él y el líder de las FARC en la que este aparece sonriente y con el pulgar en alto para afirmar que se encuentra mejor.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han difundido este martes las primeras imágenes de su líder, Rodrigo Londoño Echeverri, alias 'Timochenko', desde que el pasado fin de semana sufriera un accidente cerebrovascular que ha obligado a ingresarle en un hospital.

El número dos de la guerrilla colombiana, 'Iván Márquez', ha publicado en Twitter una fotografía de él y el líder de las FARC en la que éste aparece sonriente y con el pulgar en alto para afirmar que se encuentra mejor. "Su recuperación avanza positivamente", ha escrito.

El propio 'Timochenko' ha confirmado su mejoría en una serie de 'tweets' publicados horas antes en la misma red social. "Hoy me siento mucho mejor y agradecido por todos los mensajes que me han enviado. Sus muestras de afecto y solidaridad me llenan de ánimo", dijo.

El alto cargo de las FARC 'Pastor Alape' ha contado que 'Timochenko' se disponía a trasladarse a una zona veredal para reunirse con "la militancia en proceso de reincorporación" y para hablar de la situación de los "presos políticos" sobre la ley de amnistía, cuando empezó a sentir un dolor fuerte en el brazo.

Al llegar a la Clínica Cooperativa, ubicada en la ciudad colombiana de Villavicencio, recibió un diagnóstico de "accidente cerebral isquémico transitorio", según anunció la directora, Lydis Herrera. Desde entonces, está hospitalizado.

No es la primera vez que el jefe guerrillero, de 58 años, tiene complicaciones cardíacas. Desde 2015 ha tenido dos episodios que han preocupado a su círculo más cercano y por esa razón permaneció en Cuba después de que se firmara el acuerdo de paz entre el Gobierno y las FARC el pasado 24 de noviembre.

El primer episodio fue un paro cardiorrespiratorio que obligó a los médicos a reanimarle con electroshock y que derivó en una cirugía de corazón en febrero de 2015. El segundo tuvo lugar hace ocho meses con una hospitalización preventiva con tratamiento coronario que no generó mayores inconvenientes para 'Timochenko'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión