A juicio tres mujeres por la procesión de una gran vagina en Sevilla

Se les acusa de un presunto delito contra los sentimientos religiosos.

La procesión, convocada bajo el nombre de "la hermandad del sagrado coño insumiso", recorrió varias calles el 1 de mayo de 2014.
La procesión, convocada bajo el nombre de "la hermandad del sagrado coño insumiso", recorrió varias calles el 1 de mayo de 2014.

La titular del juzgado de instrucción 10 de Sevilla ha acordado la apertura de juicio oral contra tres mujeres acusadas de un presunto delito contra los sentimientos religiosos por llevar a cabo "la procesión del coño insumiso", en el que portaron una gran vagina por el centro de la ciudad andaluza.

Además, la juez requiere a cada una de las acusadas una fianza de 3.600 euros para hacer frente a la multa solicitada por las partes acusadoras, de doce meses con una cuota diaria de 10 euros, y un euro en concepto de responsabilidad civil.

El juicio contra M.R.B.M., A.A.T. y O.I.L.C corresponde a un juzgado de lo penal por el tipo de delito que se pudiera haber cometido, añade el auto del juzgado de instrucción, facilitado por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

La procesión, convocada bajo el nombre de "la hermandad del sagrado coño insumiso", recorrió varias calles el 1 de mayo de 2014.

En junio del año pasado, la juez Pilar Ordóñez archivó provisionalmente el caso, que reabrió la Audiencia de Sevilla tras un recurso presentado por la Asociación de Abogados Cristianos.

En el auto de procesamiento, la juez explicó que, a través de las redes sociales, se difundió el programa de la "semana de la lucha social, de la indignación a la acción", que incluía una manifestación el 1 de mayo convocada por 'Aquelarre feminista'.

La marcha, secundada por unas cien personas y no comunicada a la Subdelegación del Gobierno, discurrió por varias calles del centro de Sevilla y se denominó de la Hermandad del Sagrado Coño Insumiso a la Explotación y la Precariedad, según la juez.

Las tres procesadas serían las organizadoras o promotoras de la manifestación, indica la juez antes de señalar que en los vídeos se ve a doce mujeres con sus cabezas cubiertas con capuchas a modo de penitentes y a cuatro que portan la imagen del órgano genital femenino "a modo de Imagen Sagrada".

Este órgano fue portado en andas simulando un paso de Semana Santa, al que una de las procesadas colocó un velo negro, mientras que otras mujeres también se vistieron de negro y con mantillas, imitando así a las mujeres que visten de luto en esas fechas religiosas, indica la juez.

La procesión se inició con un cartel en el que se leía "Sagrado coño insumiso", y durante su recorrido, las manifestantes cantaron y gritaron simulando saetas y plegarias, todo ello acompañado de instrumentos musicales, precisa el auto.

Dos de las procesadas gritaron, a la altura del Arco de la Macarena, el lema "la Virgen María también abortaría", otras cantaron "Hay que quemar la Conferencia Episcopal" y también hubo más cánticos manipulando la letra del Credo y del Ave María, según la juez.

Además, pronunciaron frases como "me la suda la Iglesia Católica", todo ello a pocos metros de la Basílica de la Macarena, en la que había feligreses, agrega el auto judicial.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión