Despliega el menú
Nacional

La CUP pide a Baiget que se "aparte" si teme por su patrimonio por posibles acciones judiciales tras el 1-O

El consejero catalán de Empresa y Conocimiento ha alertado en una entrevista de que "el Estado tiene tanta fuerza que probablemente" no podrán hacer el referéndum, sino "alguna cosa diferente que se puede parecer al 9N".

Jordi Baiget, acompañado del consejero de territorio Josep Rull
Jordi Baiget, acompañado del consejero de territorio Josep Rull
Efe

La presidenta de la CUP en el Parlament, Mireia Boya, ha pedido este lunes al consejero catalán de Empresa y Conocimiento, Jordi Baiget, que se "aparte" del Gobierno catalán si teme por su patrimonio ante posibles acciones judiciales por el referéndum del 1-O.

Boya ha reaccionado en Twitter a la entrevista de Baiget (PDeCAT) en 'El Punt Avui', en la que ha alertado de que "el Estado tiene tanta fuerza que probablemente" no podrán hacer el referéndum, sino "alguna cosa diferente que se puede parecer al 9N", y ha admitido que teme por su patrimonio familiar ante posibles acciones judiciales.

"Aquel consejero catalán que piense que el 1 de octubre será un 9N y tenga miedos patrimoniales debería apartarse. Sin más excusas ni dilaciones. Responsablemente", ha afirmado Boya.

La diputada se ha preguntado si el Gobierno catalán puede actuar "sin fisuras, sin estrategias alternativas y colegiadamente", o si en cambio tendrán que "aguantar la duda desmovilizadora".

Etiquetas
Comentarios