Detenidos los autores de dos agresiones sexuales en Alcúdia

En uno de los casos la Guardia Civil dio con el asaltante gracias a la descripción facilitada por unos turistas que lo sorprendieron en plena agresión.

La Guardia Civil ha detenido en las dos últimas semanas a dos varones como presuntos autores de dos agresiones sexuales a mujeres en Mallorca. El primero, por forzar a una mujer tras ofrecerse a llevarla en coche a su hotel y el segundo, por aprovecharse de la indisposición de una joven que regresaba a su casa.

En el primer caso, la víctima se encontraba con un grupo de chicas en la zona de ocio nocturno del Puerto de Alcúdia, donde conoció a su agresor. Este se ofreció a llevarla al hotel donde se hospedaba en coche, la llevó a un aparcamiento y, "sin mediar palabra", la forzó, tal y como ha indicado la Guardia Civil.

Dado el estado de shock de la chica, pudo dar pocos detalles del agresor y del vehículo que este utilizaba, han añadido. Finalmente, el agresor fue detenido 24 horas después en Inca al ser reconocido por uno de los investigadores.

Días más tarde, otra chica se trasladaba en taxi a su domicilio de madrugada. Decidió apearse del mismo antes de llegar a su casa para tomar el aire mientras caminaba, puesto que se encontraba "indispuesta", ha señalado la Benemérita.

Cuando caminaba por una zona poco iluminada, se topó con un varón que aprovechó la situación de debilidad para agredirla sexualmente. Los gritos de la joven alertaron a una pareja de turistas que se acercaron al lugar y el agresor se dio a la fuga.

El estado de la víctima impidió que ofreciera una descripción detallada del agresor, pero los testigos sí que detallaron con exactitud su ropa y aseguraron que el chico huyó en una bicicleta con el bolso de la víctima.

Con estos detalles, los investigadores localizaron en menos de ocho horas a un individuo que encajaba con la descripción del autor, si bien el sujeto negaba los hechos los agentes lograron localizar su bicicleta escondida y el bolso de la víctima.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión