Rivera advierte que va "en serio" con su exigencia de bajar los impuestos

El presidente de Ciudadanos ha hecho esta advertencia en el Consejo General de Ciudadanos, ante el que ha desgranado los logros que ha conseguido su partido en esta legislatura.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, este viernes.
Efe

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado este viernes que su partido va "en serio" con su exigencia al Gobierno para que baje los impuestos "si quiere" aprobar el techo de gasto.

Rivera ha hecho esta advertencia en el Consejo General de Ciudadanos, ante el que ha desgranado los logros que ha conseguido su partido en esta legislatura en la que, ha dicho, han "marcado la agenda política" y "conseguido más cambios en siete meses que el PP con mayoría absoluta en cuatro años".

El líder de Ciudadanos ha hecho hincapié en que si el crecimiento económico de España es del 3 por ciento del PIB y mejora la recaudación fiscal "no hay un sólo motivo para que el Gobierno se guarde en un cajón una bajada de impuestos para los que menos tienen y las clases trabajadoras".

"Vamos en serio, nos tomamos muy en serio a nuestros votantes", ha continuado Rivera, quien ha hecho valer sus 32 diputados para apoyar el techo de gasto que aprobará el lunes el Consejo de Ministros porque "es una batalla de justicia devolverle a la clase media lo que es suyo".

Sobre la reunión que mantuvo esta semana con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha explicado que se basa "en el marco" y "el trabajo parlamentario" y que mantendrá "una relación cordial" en ese sentido pese a que el partido socialista de "giros" y se "podemicen".

Ha defendido Rivera que Ciudadanos tiene "un proyecto de país" a diferencia del PSOE y ha aclarado que no sumarán "esfuerzos en los despachos" para "ganar lo que no" ha ganado la formación naranja en las urnas y menos, ha reiterado, para participar en una alternativa que suponga "una sopa de letras" o un "gobierno Frankenstein" que solo beneficiaría al propio PP.

Por ello, ha destacado que Ciudadanos aspira a "liderar una alternativa" desde el centro y "siendo más ambiciosos" y "limpios" que el PP.

También ha hablado del encuentro con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el que, ha indicado, le expresó que "España tiene que tener una posición conjunta de país" para encabezar el futuro de Europa y sumarse al eje franco-alemán, junto con Italia, con la finalidad de liderar reformas económicas, políticas y sociales.

Al inicio de su intervención, el líder de Ciudadanos ha desgranado los logros e iniciativas impulsadas por el partido y, entre ellas, se ha referido a necesidad de aprobar una ley "valiente y justa" que regule la gestación subrogada en España.

Ha opinado que "no ha sido fácil" regular este tipo de asuntos por "prejuicios" y "lobbies" y ha sostenido que no es cuestión "de estar a favor o en contra", simplemente, ha matizado, "de regularlo o permitirlo" sin tener que recurrir a otras vías como hacerlo en otros países.

"Toca convencer a los otros partidos", ha exclamado Rivera, quien ha apostado porque la iniciativa que plantea Ciudadanos se debata y salga adelante en las Cortes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión