Manuel Mirat sustituye a Sainz como consejero delegado de Prisa en septiembre

Cebrián ha asegurado que el todavía consejero delegado ha desarrollado con "brillantez y dedicación absoluta toda clase de tareas en el grupo".

El hasta ahora consejero delegado de 'El País' y Prisa Noticias, Manuel Mirat, sustituirá a partir de septiembre a José Luis Sainz como consejero delegado del grupo de comunicación, que ostentaba este cargo desde 2014.

Sainz ha llegado a un acuerdo con la compañía para adelantar la finalización de su contrato en aplicación del Plan de Sucesión elaborado por el Consejo de Administración, según ha señalado este viernes el presidente ejecutivo de Prisa, Juan Luis Cebrián, en la Junta General de Accionistas, en la que se han aprobado las cuentas anuales con un 95,67% de los votos.

Cebrián ha asegurado que el todavía consejero delegado ha desarrollado con "brillantez y dedicación absoluta toda clase de tareas en el grupo" y ha protagonizado durante los tres últimos años una etapa de relanzamiento.

"Junto con él, hemos considerado, no obstante, que lo mejor para Prisa en los tiempos que corren es que deje a partir de septiembre su tarea como consejero delegado", ha explicado Cebrián, quien "desde el dolor de la despedida" le ha agradecido su labor y ha confiado en seguir contando con su colaboración desde otras instancias.

La sustitución de Sainz se enmarca en la política de "continuidad y cambio" del grupo. Continuidad en "la excelencia de nuestros productos" y cambios derivados de la renovación tecnológica, ha dicho Cebrián.

El éxito en la transformación digital de 'El País' "nos sirve de guía", ha recalcado el presidente ejecutivo.

En su discurso, Cebrián ha asegurado que el grupo está "firmemente empeñado" en restaurar la rentabilidad de la empresa y ha subrayado que "siempre hemos cumplido y seguiremos haciéndolo con nuestras obligaciones crediticias".

Cebrián ha avanzado la intención del grupo de equilibrar "cuanto antes" el balance y construir una estructura de capital "estable" y ha indicado que para aumentar la rentabilidad "será inevitable" reducir el perímetro de la compañía.

Tras señalar que la política de remuneraciones "no es sino un marco de referencia", ha indicado que se va a revisar la política salarial de la alta dirección.

Precisamente la Junta de accionistas ha aprobado el informe anual sobre retribuciones de los consejeros, con un apoyo del 92,9%, y la política de retribución de éstos para 2017, 2018 y 2019, que ha obtenido el 92,9% de los votos.

Por su parte, el consejero delegado ha afirmado que en los próximos meses se tomarán decisiones importantes y ha dicho que en sus tres años en el cargo, en el que sustituyó a Fernando Abril Martorell, se han reestructurado los negocios, "en un entorno de crisis", poniendo el foco en lo que aporta valor.

Sainz ha valorado la figura de su sucesor, uno de los artífices de la transformación digital de 'El País', tanto por su capacidad profesional como por su entusiasmo y la empatía que genera a su alrededor y ha considerado que tiene el perfil adecuado para los retos de la nueva Prisa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión