Intervenidas dos toneladas de comida en mal estado en un restaurante de Madrid

Agentes de policía observaron una furgoneta que estaba descargando alimentos apilados en malas condiciones y abrieron la investigación.

Agentes de la Policía Municipal de Madrid han intervenido 2.200 kilos de alimentos en mal estado en el almacén de un restaurante ubicado en el distrito de Salamanca de la capital, cuyos propietarios transportaban el género en condiciones que incumplían la normativa.

Según ha informado la Policía Municipal de Madrid, los agentes observaron una furgoneta que estaba descargando alimentos apilados en malas condiciones, e incluso en los asientos traseros había amontonadas varias cajas, algunas de ellas abiertas.

Cuando los policías preguntaron al conductor por la procedencia y destino de los alimentos, éste les respondió que eran para ser cocinados y servidos en un restaurante de su propiedad que se encontraba a poca distancia.

Los agentes, entonces, precintaron el género en el interior del almacén para evitar que fuese comercializado o destruido antes de la inspección de los técnicos municipales, y con este fin se estableció un dispositivo de vigilancia de 24 horas durante tres días por parte de la Unidad Integral del Distrito de Salamanca.

Finalmente, la actuación conjunta de los servicios municipales y Policía Municipal obtuvo como resultado la incautación de las más de dos toneladas de alimentos en mal estado que, tras proceder a su retirada, han sido destruidos para evitar riesgos sanitarios.

Al propietario del restaurante, que es de comida española y no cuenta con denuncias previas por las condiciones del local, se le han impuesto ahora varias denuncias administrativas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión