Iglesias dice que Podemos y PSOE comenzarán a trabajar en pactos en julio

El secretario general de la formación morada ha asegurado el objetivo es "sacar al PP de las instituciones".

El líder de Podemos, Pablo Iglesias.
El líder de Podemos, Pablo Iglesias.
Efe

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha dicho que "está satisfecho" con los "pasos" que está dando su formación con el PSOE y ha anunciado que ambos equipos empezarán a reunirse "este mes de julio" para alcanzar pactos y con el objetivo final de "sacar al PP de las instituciones".

En declaraciones a los medios durante el XI Congreso Confederal de CC. OO., Iglesias se ha mostrado dispuesto a trabajar con el PSOE y a hablar del techo de gasto, de las pensiones, de empleo juvenil, del rescate a la infancia en situación de pobreza, de los tratados de libre comercio o de la plurinacionalidad.

"Hay mucho que hablar y mucho que trabajar", ha dicho Iglesias en este acto en el que ha coincidido con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, quienes se han saludado con un apretón de manos.

"Nosotros estamos dispuestos a hablar, a trabajar para sacar propuestas adelante y vamos a intentar que esa senda de trabajo concluya en sacar al PP de las instituciones", ha constatado.

Preguntado por la reprobación aprobada este jueves al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, Iglesias ha dicho que "no basta con la reprobación, hay que trabajar para sacarles del Gobierno".

Iglesias ha insistido en que es "insostenible" y "un peligro para la democracia" que una formación política "llena de corrupción y con dos ministros reprobados siga gobernando en España".

Además, ha añadido que el PP de cuentas de la financiación ilegal del partido y ha considerado "poco serio y patético" que quiera hablar de los demás.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión