Los viajes por carretera aumentan este verano un 4,6% hasta los 89 millones

Zoido ha asegurado que el número de viajes previsto devuelve a las cifras de 2008.

Los periodos más conflictivos para viajar son entre las diez de la mañana y la una de la tarde
Se prevén más de un millón de desplazamientos en la operación
Heraldo

El viernes dará comienzo la operación especial de tráfico del verano, que en este año prevé un movimiento de 89 millones de desplazamientos de vehículos por carretera en los meses de julio y agosto, lo que supone un 4,6% más que el año pasado (4 millones más).

Una operación que ha presentado este miércoles el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, quien ha asegurado que el número de viajes previsto nos devuelve a las cifras de 2008.

Del total de desplazamientos previstos, 43,5 millones se producirán en julio y 45,5 millones en agosto, según ha explicado Zoido, quien ha dejado claro que todos los fines de semana del verano la Dirección General de Tráfico (DGT) dispondrá un dispositivo especial para dar fluidez y seguridad a los viajes.

Y sobre todo, ha dicho el ministro, se vigilarán especialmente las carreteras con más afluencia de ciclistas, dentro del plan que Tráfico ha puesto en marcha desde hace varios fines de semana para frenar las muertes en carretera de los usuarios de la bici.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión