La Generalitat recurrirá el traslado de los 44 bienes del Monasterio de Sijena

El conseller de Cultura, Santi Vila, ha explicado que fueron notificados por el juzgado el martes al final de la tarde y que después de ponerlo en conocimiento de los servicios jurídicos, han decidido presentar recurso.

La Generalitat presentará recurso al auto emitido este martes por el juzgado de Primera Instancia número 1 de Huesca que requiere a la Generalitat y al Museu Nacional d'Art de Catalunya (MNAC) que cumplan las sentencias y ejecuten el traslado de los 44 bienes del Monasterio de Sijena que se encuentran en el Museo de Lérida.

Preguntado por los medios en rueda de prensa este miércoles, el conseller de Cultura, Santi Vila, ha explicado que fueron notificados por el juzgado el martes al final de la tarde y que después de ponerlo en conocimiento de los servicios jurídicos, han decidido presentar recurso.

Vila se ha mostrado convencido de la legalidad de la actuación de la Generalitat: "Siempre hemos trabajado convencidos de que actuábamos ajustados a derecho. Los tribunales tienen que hacer su trabajo y nosotros hacemos el nuestro", ha afirmado.

El conseller también ha recordado que todavía están pendientes de la resolución de la Audiencia Provincial de Huesca, que "tarda mucho en llegar".

Por otro lado, el conseller también ha anunciado nuevas ayudas a la producción de cine en catalán que se concretarán este verano, derivadas del Pla Estratègic de Suport al Sector Audiovisual.

"La apuesta por el cine producido en catalán será explícita y muy fuerte. Estamos absolutamente convencidos de que si se hace buen cine en catalán la gente lo va a ver", ha afirmado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión