Despliega el menú
Nacional

Reunión de Sánchez e Iglesias en el Congreso

El líder de Podemos regaló al socialista el último número de la 'New left review', una revista británica de análisis político de izquierdas que ahora edita en español el Instituto 25M.

Sánchez e Iglesias posan ante los fotógrafos en el Congreso.
Reunión de Sánchez e Iglesias en el Congreso
Efe

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha acudido esta mañana a su cita con el socialista Pedro Sánchez con el último número de la 'New left review', una revista británica de análisis político de izquierdas que ahora edita en español el Instituto 25M, el "think tank" del partido morado.

Sonriente, puntual, con chaqueta y sin corbata ha entrado Iglesias en dependencias del grupo socialista para su encuentro con Sánchez, quince meses después de que ambos certificaran su incompatibilidad política.

En el despacho de la portavoz parlamentaria del PSOE, Margarita Robles, le esperaba de pie un Pedro Sánchez sin escaño, sin chaqueta, con camisa azul e igual de sonriente que su interlocutor.

Tras saludarse amablemente y hacerle entrega Iglesias a Sánchez de su regalo, ambos han comenzado pasadas las 10.00 una entrevista destinada a explorar sobre todo posibilidades de entendimiento "a futuro", según los socialistas, aunque también para buscar una colaboración parlamentaria que permita derogar leyes del PP.

Sobre la mesa, entre otros asuntos, el techo de gasto para 2018, un tema "crucial" para Iglesias: "Creo que toca hablarlo y voy a proponer a Pedro que hagamos reuniones de equipos de trabajo, de nuestros economistas para hablar del techo de gasto de pensiones y otros temas fundamentales", ha dicho a su llegada.

Etiquetas
Comentarios