Despliega el menú
Nacional

El presunto asesino de su exmujer en Sevilla tenía 4 denuncias por maltrato

Además, también tiene numerosos antecedentes penales, entre otros por delitos contra la salud pública, resistencia y desobediencia.

El hombre de 53 años detenido este sábado tras el asesinato de su expareja en Sevilla capital tenía cuatro denuncias por malos tratos en el ámbito familiar, así como numerosos antecedentes penales, entre otros por delitos contra la salud pública, resistencia y desobediencia.

Fuentes de la investigación han indicado que el detenido fue denunciado cuatro veces por delitos de violencia de género, además de haber quebrantado el pasado 1 de mayo la orden de alejamiento que tenía con respecto a su expareja, Encarnación B.M., la mujer fallecida el pasado sábado.

La de quebrantamiento de condena del pasado mayo fue el último delito por el que fue denunciado, aunque antes había sido detenido también por conducir bajo los efectos del alcohol.

La mujer murió tras serle asestadas varias puñaladas, después de esperar a que llegase a su casa en la tarde de este sábado, mientras que también apuñaló en el abdomen a una prima de su expareja, María José, que se recupera en la UCI del hospital Virgen Macarena tras ser operada la misma noche de los hechos.

El presunto asesino huyó del lugar donde se produjeron los hechos en una bicicleta, y tras llegar a su casa de la barriada del Cerro del Águila, poco antes de las 22.00, acudió a una comisaría del barrio de Nervión, donde se entregó y fue detenido.

Se encuentra custodiado en la comisaría de la Policía Nacional de Blas Infante de Sevilla, a la espera de pasar a disposición judicial.

Etiquetas
Comentarios