Despliega el menú
Nacional

Abren las vías afectadas por el incendio cerca de Doñana, aún activo y con 2.000 desalojados

Centenares de efectivos han trabajado toda la noche por tierra para tratar de controlar el incendio forestal, que sigue activo.

Un guardia civil intenta sofocar el fuego cerca de un bloque de partamentos.
Un guardia civil intenta sofocar el fuego cerca de un bloque de partamentos.
Afp

Las carreteras principales que este domingo se vieron afectadas por cortes de tráfico como consecuencia del incendio que se declaró el pasado sábado en el paraje La Peñuela de Moguer (Huelva), y que continúa activo, han sido reabiertas a la circulación en su totalidad.

Según ha informado el Servicio de Emergencias 112 de Andalucía, la A-494, que une Mazagón con Matalascañas y que fue reabierta a última hora de la tarde de este domingo volvió a ser cerrada a media noche, si bien a las 1.04 ha recuperado la normalidad.

Por lo que respecta a la A-483, vía que permite el acceso desde Matalascañas a la A-49, a las 1.30 quedó abierta íntegramente, después de que poco antes de las nueve de la noche se habilitara uno de los carriles en sentido Almonte (Huelva) para permitir la salida del núcleo costero.

Centenares de efectivos han trabajado toda la noche por tierra para tratar de controlar el incendio forestal que alcanzó al Espacio Natural de Doñana y provocó el desalojo de más de 2.000 personas.

Desde el Infoca se ha indicado que se está a la espera de que, de manera progresiva, se vayan reincorporando los medios aéreos a las tareas para tratar de controlar el fuego, que continúa activo.

Está previsto que tanto la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, como el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, vuelvan a desplazarse hoy hasta el Puesto de Mando Avanzado instalado en Mazagón para seguir "in situ" las tareas que se están desarrollando.

Etiquetas
Comentarios