La jueza dicta una orden de alejamiento contra Villarejo sobre la doctora Pinto

La magistrada ha dictado una orden de alejamiento contra el comisario jubilado José Manuel Villarejo, que no podrá acercarse a menos de 500 metros de la doctora Pinto, quien recientemente le identificó en sede judicial como el hombre que la apuñaló el 10 de abril de 2014 en presencia de su hijo.

La jueza ha dictado una orden de alejamiento contra el comisario jubilado José Manuel Villarejo, que no podrá acercarse a menos de 500 metros de la doctora Pinto, quien recientemente le identificó en sede judicial como el hombre que la apuñaló el 10 de abril de 2014 en presencia de su hijo.

Fuentes jurídicas han informado de que la titular del Juzgado de Instrucción número 39 de Madrid, Belén Sánchez, ha tomado esta decisión a petición de la dermatóloga, en el marco de la causa que investiga al empresario Javier López Madrid por acoso sexual, amenazas y agresión contra Elisa Pinto.

La doctora Pinto solicitó el pasado 22 mayo que "de forma inmediata" se la proporcionara una mayor protección policial ante el riesgo de sufrir "represalias" o "una nueva agresión". Además, aseguró que Villarejo estaba tratando de forzar un encuentro en un lugar público para impedir la celebración de la rueda.

Esta petición la cursó poco después de la que la Audiencia Provincial ordenara la reapertura de la causa y la práctica de las diligencias solicitadas por la letrada de Pinto, Ana Blanco Vázquez de Prada, entre ellas, la rueda de reconocimiento a Villarejo.

Fue el pasado 6 de junio cuando la dermatóloga le identificó en esta diligencia judicial celebrada en los juzgados de Plaza de Castilla como el hombre que la apuñaló el 10 de abril de 2014 en presencia de su hijo.

Al día siguiente, la magistrada dictó una providencia en la que imputa a Villarejo y le cita a declarar como investigado el próximo 29 de junio. Y ahora acuerda la orden de alejamiento contra él, que no podrá aproximarse a menos de 500 metros de la doctora.

Elisa Pinto acusa a Villarejo de ser el autor de uno de los dos apuñalamientos que sufrió, en concreto el del 10 de abril de 2014. Previamente habría sufrido otro el 13 de enero de ese mismo año.

Fue en un reconocimiento fotográfico practicado el 19 de mayo de 2015 en sede policial cuando la dermatóloga reconoció "con toda seguridad y sin ningún género de dudas" a la persona que acompañó a López Madrid en la visita a su despacho el 10 de diciembre de 2013, así como al autor de las lesiones por apuñalamiento por arma blanca el 10 de abril de 2014.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión