Despliega el menú
Nacional

PSOE y Podemos urgen la dimisión de Montoro, que justifica la amnistía fiscal

El Ministro de Hacienda y Función Pública ha justificado que esta medida se aprobó para no subir el IVA.

Cristóbal Montoro este miércoles en el Congreso de los Diputados.
PSOE y Podemos urgen la dimisión de Montoro, que justifica la amnistía fiscal
Efe

Los grupos parlamentarios de PSOE y de Unidos Podemos han urgido este miércoles la dimisión de Cristóbal Montoro por "decencia política" ante la inconstitucionalidad de la amnistía fiscal, mientras que el Ministro de Hacienda y Función Pública ha justificado que esta medida se aprobó para no subir el IVA.

Durante la sesión de control al Gobierno en el pleno del Congreso, Montoro ha sido criticado duramente por los diputados del PSOE Pedro Saura; Unidos Podemos Rafael Mayoral, y de Ciudadanos Juan Carlos Girauta, tras la sentencia del Tribunal Constitucional contra la amnistía fiscal aprobada en 2012.

Sin embargo, Montoro ha justificado esta medida -que "no nos gustó nada hacer"- ante la "asfixia completa" que vivía España, y ha argumentado que ha servido para impulsar el crecimiento de la economía y el empleo al haber más contribuyentes que antes evitaban a la hacienda pública y ahora contribuyen en el impuesto sobre la renta y sobre el patrimonio.

"Esta medida la tomamos para no tener que subir el IVA y tuvimos que subirlo a continuación", ha lamentado Montoro, al tiempo que ha recordado que ya pidió "perdón" por tener que subir este impuesto que "no es equitativo".

Montoro ha vuelto a insistir este miércoles en que en la segunda mitad de la legislatura el Gobierno quiere comprometerse a reducir el IRPF.

Etiquetas
Comentarios