Pablo Iglesias espera "encantado y dispuesto" la llamada de Pedro Sánchez

"Nos gustaría que el PSOE se acercara más a nosotros que al PP y Ciudadanos", ha afirmado el secretario general de Podemos.

Pablo Iglesias durante su intervención en el debate de la moción de censura
Iglesias toma la palabra: "La esperanza puede derrotar al miedo"
Efe

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se ha declarado este miércoles "encantado y dispuesto" a reunirse con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, la semana que viene, "o esta semana incluso", porque los militantes han marcado la línea del Partido Socialista: "Estar más cerca" de Podemos.

No obstante, Iglesias, en declaraciones en los pasillos del Congreso, ha aprovechado también para recordar a Sánchez que el objetivo de esas conversaciones debe ser trabajar para "echar al PP" del Gobierno.

"Nos gustaría que el PSOE se acercara más a nosotros que al PP y Ciudadanos, que es acercarse a las mayorías sociales. Esto va de echar al PP, que es una máquina de corrupción que parasita las instituciones. Ojalá estemos de acuerdo para echar al PP y sus aliados naranjas", ha subrayado el líder de Podemos.

Para Iglesias, "es muy importante hablar de política con el PSOE" tras las "expectativas" que ha levantado en su proceso interno.

En este sentido, el secretario general de Podemos ha considerado que son los militantes socialistas los que han marcado la línea y han dicho que "quieren a su partido más cerca de Podemos que de Ciudadanos y del PP".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión