La FAPE lamenta la exclusión de Podemos a varios medios en una sesión informativa

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) critica que la formación morada diese como argumento que se trataba de una reunión privada, pero que se tratara en ella cuestiones de carácter general.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias.
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, en una rueda de prensa ofrecida este jueves en el Congreso de los Diputados.
Efe

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) lamenta profundamente la iniciativa adoptada por Podemos de excluir a varios medios de una sesión informativa, con el argumento de que era una reunión privada, en la que, sin embargo, se trataron cuestiones de carácter general.

Por tanto, se privaba a los usuarios, lectores y oyentes, de los medios no invitados, de unas informaciones  a las que sí tenían acceso  directo otros medios. Discriminación  pura y dura es semejante actitud, la aplique quien la aplique, el partido que sea.

Según destaca la federación en una nota de prensa, es preciso llamar la atención sobre este método de política de comunicación, ajena a la transparencia, en la confianza y deseo de que no se vuelva a repetir por parte de ninguna institución y que no se  convierta en una tendencia claramente transgresora de la  libertad de información.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión