Despliega el menú
Nacional

El verano no dará tregua, tras registrarse la primavera más cálida del siglo

AEMET asegura que cada año "los veranos comienzan antes" y, según sus estimaciones, la proporción es de un día cada diez años.

El calor golpea estos días con fuerza y ha llegado también a las redes sociales.
El calor golpea estos días con fuerza
Rafa Alcaide/Efe

El verano, que ha comenzado a las 6.24 hora peninsular, será muy caluroso en España con temperaturas entre 0,5 y un grado superiores a la media para esta estación, sobre todo en el centro y en el sur del país, después de la primavera más cálida del siglo XXI.

En rueda de prensa para informar sobre la predicción estacional de los próximos tres meses y datos de la primavera pasada, la portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Ana Casals, ha señalado que la tendencia de los valores tan altos en el último mes hace prever que julio, agosto y septiembre seguirán, en principio, la misma línea de los veranos tan calurosos de 2003, 2015 y 2016.

Asimismo, Casals ha subrayado que cada año los meteorólogos observan y analizan que "los veranos comienzan antes" y, según sus estimaciones, la proporción es de un día cada diez años.

En cuanto a las precipitaciones, no se aprecian grandes variaciones en ninguna zona de España con respecto a años anteriores aunque en algunos puntos pueden ser incluso ligeramente inferiores.

Etiquetas
Comentarios