Cifuentes contó a Rajoy su estrategia en la moción de censura madrileña

Ha añadido que ella y su gobierno se planteaban aquel debate como algo "constructivo" pero fue "completamente imposible", y se convirtió en un "auténtico circo".

Cristina Cifuentes en un desayuno informativo.
Cristina Cifuentes en un desayuno informativo.
Efe

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha explicado este lunes que informó al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, de la estrategia que usaría en la moción de censura contra ella presentada por Podemos, y que fue distinta a la que usó Rajoy en el Congreso en la moción contra él.

En un desayuno informativo, Cifuentes ha justificado no haber intervenido en aquel debate -Rajoy sí lo hizo en la Cámara Baja- porque el reglamento de la Asamblea es distinto al del Congreso, y si lo hubiera hecho habría abierto un nuevo turno de todos los portavoces parlamentarios.

"La dinámica habría sido diferente", ha advertido Cifuentes, quien ha admitido que tenía previsto intervenir, pero no lo hizo porque el debate se convirtió en un "espectáculo dantesco" con cruces de insultos "verdaderamente terribles y personales", como cuando la llamaron "la jefa del cártel" o incluso "loca".

Y frente a quienes han querido ver "elementos de confrontación" entre Rajoy y ella ante las mociones de censura, Cifuentes ha subrayado que el presidente del Gobierno "estuvo informado en todo momento de cuál iba a ser la actuación del grupo, y del gobierno" autonómico.

Ha añadido que ella y su gobierno se planteaban aquel debate como algo "constructivo" pero fue "completamente imposible", y se convirtió en un "auténtico circo", en algunos momentos incluso, ha apostillado, "un espectáculo grotesco".

Además ha considerado que la moción no se planteaba en contra de la gestión del gobierno autonómico sino a la de gobiernos anteriores.

Ha considerado en este sentido que Podemos lleva dos años, "pleno tras pleno" planteando cuestiones de control que tienen que ver con gobiernos anteriores, y "ha renunciado a ejercer el control" sobre el gabinete que ella preside.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión