Rajoy transmite a Merkel las condolencias del Gobierno por la muerte de Kohl

El presidente del Gobierno refiere que ha recibido "con gran tristeza" la noticia del fallecimiento de Kohl y añade que "en estos momentos difíciles, le transmito las condolencias del Gobierno y del pueblo español por la pérdida".

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.
Rajoy, en el Hemiciclo
Efe

El presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha enviado a la canciller alemana, Ángela Merkel, un telegrama en el que expresa las condolencias del Gobierno y del pueblo español por el fallecimiento del excanciller Helmut Kohl.

Rajoy refiere que ha recibido "con gran tristeza" la noticia del fallecimiento de Kohl y añade que "en estos momentos difíciles, le transmito las condolencias del Gobierno y del pueblo español por la pérdida, que le ruego que haga llegar también a sus familiares".

El jefe del Ejecutivo recuerda que "durante los dieciséis años en los que ejerció el cargo, el canciller Kohl hizo frente a grandes desafíos históricos, como el proceso de reunificación alemana o el derrumbamiento del bloque comunista, demostrando, durante todo ese período, su talla de auténtico estadista".

"El canciller Kohl -prosigue Mariano Rajoy- fue, además, un gran amigo de España y una figura clave en el proceso de integración europea. Sin su firme y determinado compromiso, nuestra Unión sería hoy muy diferente y nuestros países serían más débiles ante los retos que se nos presentan".

El excanciller Helmut Kohl, al frente del gobierno alemán entre los años 1982 y 1998, murió este viernes a los 87 años reconocido como el artífice de la reunificación alemana e impulsor clave de la integración europea.

El político cristianodemócrata murió en su casa de Ludwigshafen, en el suroeste del país, donde vivía con su mujer, Maike Richter, y alejado de la vida política prácticamente desde que en 2008 sufriera una grave caída y quedara postrado en una silla de ruedas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión