CSI-F propone una reestructuración de la Policía Local que garantiza más presencia en la calle

La propuesta del sindicato contempla una redistribución de la Policía Local en tres grandes bloques. El bloque I sería de lunes a viernes; el Bloque II recoge turnos de 24 horas; y el Bloque III contempla un turno único de noche.

El sindicato CSI-F ha presentado este miércoles en la Jefatura del Servicio de Policía Local de Zaragoza una propuesta de reestructuración del servicio que supondría una mayor presencia de los agentes en la calle y también facilitaría la aplicación de un nuevo calendario en la mayoría de unidades.

La propuesta de CSIF contempla una redistribución de la Policía Local en tres grandes bloques. El bloque I sería de lunes a viernes; el Bloque II recoge turnos de 24 horas; y el Bloque III contempla un turno único de noche.

La reestructuración del colectivo consiste en una reorganización de los efectivos para repartirlos de manera más eficiente en estos tres bloques, ha precisado CSI-F en una nota de prensa.

La ciudad tendría de lunes a viernes un 25 por ciento más de agentes en la sección de motoristas y en los cinco sectores en los que se distribuye la ciudad, "optimizando la presencia de todas estas unidades cuando más necesarios resultan por carga de trabajo", han apostillado.

Además, se incrementaría en un 40 por ciento el número de efectivos (135) repartidos entre las unidades del Bloque II como la UAPO, UPAC, Barrios Rurales, Policía Judicial, Emisora y Radar para reforzar, en turnos de 24 horas, los servicios de los fines de semana.

También se vería incrementada la Unidad de Seguridad Nocturna en un 24 por ciento, con lo que habría más presencia policial en las noches de la ciudad (7 patrullas más), han calculado.

Con esta redistribución, "además de mejorar la prestación del servicio, se facilitaría que, por fin, los policías locales pudieran disfrutar de los mismos derechos laborales que el resto de trabajadores municipales", han remachado desde el sindicato.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión