El padre de una niña con una enfermedad rara pide firmas para que Javier Cárdenas se retracte o sea cesado

En la iniciativa, impulsada en 'change.org', el progenitor dice que la mejor defensa ante enfermedades como la de su hija "es que todos estemos vacunados".

Una iniciativa impulsada en la plataforma 'change.org' reclama al locutor Javier Cárdenas que se retracte de las declaraciones realizadas la pasada semana sobre los efectos secundarios de las vacunas y, en caso de negarse, sea cesado por los medios en los que trabaja por lanzar mensajes a la opinión pública que atentan contra la salud pública de los ciudadanos.

La iniciativa ha sido impulsada por el padre de una niña que sufre una rara enfermedad conocida como 'Epilepsia Rosa' que tuvo como "detonante" una vacuna pero cuya causa es un mutación del gen PCDH19 y que reclama la vacunación de la población como "mejor defensa" para la salud de su hija.

La petición, que en dos días ha superado las 300 firmas de apoyo, hace un llamamiento al locutor para que se retracte de unas declaraciones que "ponen en peligro al resto de la población" con algo "muy serio" que puede provocar "muertes prematuras". "No es usted digno de poder dirigirse a los españoles y difundir mensajes que pongan en peligro la salud pública con el dinero de todos", señala en una misiva dirigida a Javier Cárdenas.

En caso de que el presentador no acceda a una rectificación, se reclama en la iniciativa que sea cesado en los medios en los que trabaja (TVE y Europa FM) de "manera inmediata" por divulgar información "que pone en peligro la salud pública". Y, finalmente, si esto tampoco se produce, exige a todos los anunciantes que aparecen en estos espacios que retiren su publicidad de los mismos.

En la misiva que escribe a Javier Cárdenas, David Jiménez se declara víctima durante un periodo de tiempo de los conocidos como 'anti-vacunas', personas que propagan una "ideología tóxica" en contra de la vacunación y "que no es más que un gran negocio que impide diagnósticos serios y puede provocar muertes". Y recuerda el caso de un niño en Italia que falleció el pasado mes de mayo porque sus padres no le administraron antibióticos para tratar una otitis.

"Mi hija forma parte de una minúscula parte de la población que corre riesgos a la hora de vacunarse y su mejor defensa es que todos estemos vacunados. Las personas como el señor Cardenas que apoyan a los anti-vacunas y las vinculan al autismo, ponen en peligro al resto de la población en algo muy serio que puede provocar muertes prematuras", señala.

En su opinión, con su "información distorsionada" sobre las vacunas el locutor "alimenta" los bolsillos de estas personas, "que lejos de buscar el bienestar para las familias y la sociedad, hacen gastar a familias desesperadas ingentes cantidades de dinero en tratamientos inútiles cuando no perjudiciales ante la pasividad de Gobierno y Administraciones".

Finalmente, tras solidarizarse con doctora Lucia Galán Bertrand, pediatra y escritora, que, por hacer una defensa de las evidencias existentes sobre este tema, ha tenido que soportar innumerables criticas, reitera el innegable "efecto protector" de las vacunas y la "cantidad de vidas que salvan".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión