Dos ancianos llevan seis meses abandonados en urgencias psiquiátricas

Sus familiares no quisieron llevárselos a casa y han permanecido encerrados desde entonces en una sala para pacientes psiquiátricos del Hospital Insular de Gran Canaria.

Hospital Insular de Gran Canaria
Dos ancianos llevan seis meses abandonados en urgencias psiquiátricas

Los trabajadores del Hospital Insular de Gran Canaria demandan "una solución urgente" para los dos ancianos que llevan seis meses encerrados en el servicio de Urgencias, "desde que sus familiares los ingresaron y ya no quisieron llevárselos a casa", según señalan los trabajadores al diario Canarias 7.

Ambos varones, de 78 y 71 años de edad, han pasado medio año en la sala destinada a pacientes psiquiátricos. Una sala en la que también se mantiene a las personas de avanzada edad hasta que se les destina a algún centro concertado de la isla, según recoge Canarias 7. Los trabajadores del Servicio de Urgencias lamentan "la situación en la que se encuentran" ambos pacientes, que han llegado a perder el sentido de la ubicación y que, por su estado de ansiedad y agitación deben ser contenidos "por su seguridad" y "muy a pesar" de los enfermeros.

El personal del hospital ha pedido que se les traslade "a un centro cualificado y en condiciones para que puedan continuar sus últimos años con la dignidad que se merecen".

Desde el hospital aseguran que, aunque "no es su competencia", ambos están recibiendo atención y se han realizado los trámites necesarios para que reciban asistencia en un lugar apropiado para ellos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión