Centenares de personas arropan a Nuet ante de declarar

Declara ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña por permitir votaciones relacionadas con hoja de ruta independentista.

Centenares de personas arropan a Nuet ante de declarar
Centenares de personas arropan a Nuet ante de declarar
Efe

Centenares de personas se han concentrado este lunes ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) para apoyar al secretario tercero de la Mesa del Parlament, Joan Josep Nuet (SíQueEsPot), en su declaración ante el juez por permitir votaciones relacionadas con la hoja de ruta independentista en la Cámara.

Mucho antes de entrar Nuet al TSJC a las 8.58, la gente se ha concentrado convocada por las entidades soberanistas, con esteladas, cantando el himno de los Segadors, y exhibiendo pancartas con mensajes como 'Amamos la democracia', 'Las urnas no se juzgan', 'Estamos con nuestro Parlament' y 'Basta de represión por ejercer la democracia'.

También llevan camisetas y banderas con un gran 'Sí', en referencia al voto afirmativo a la independencia en el referéndum anunciado por el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, para el 1 de octubre, en el que se preguntará a los ciudadanos '¿Queréis que Cataluña sea un Estado independiente en forma de república?'.

Los concentrados arropan a Nuet a su llegada al TSJC, como hicieron también con el resto de miembros de la Mesa investigados: la presidenta, Carme Forcadell; el vicepresidente primero, Lluís Corominas; la secretaria primera, Anna Simó, y la secretaria cuarta, Ramona Barrufet, todos ellos miembros de JxSí.

Nuet estába citado a declarar a las 9.00, hora a la que ha llegado a pie desde el Parlament acompañado por una comitiva institucional encabezada por Puigdemont, varios consejeros y representantes de JxSí, la CUP y SíQueEsPot.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión