El italiano tiroteado en Murcia podría pertenecer a la mafia calabresa

La policía investiga si este asesinato está vinculado con la guerra que desde 1991 mantienen los clanes Pelle-Vottari y Nirta-Strangio.

Lugar en el que fue asesinado este miembro de la mafia calabresa.
El italiano tiroteado en Murcia podría pertenecer a la mafia calabresa
Efe

El hombre de 52 años y nacionalidad italiana que falleció la noche del viernes a consecuencia de varios disparos por arma de fuego en Águilas (Murcia) es Giuseppe Nirta, un capo de la "Ndrangheta", la mafia calabresa.

Según publican este domingo varios diarios y han confirmado fuentes de la investigación, la víctima pertenecería a la denominada "Sacra Corona Unita", una de las siete familias que controlan el crimen organizado en Italia.

Giuseppe Nirta fue asesinado por unos encapuchados, al parecer en un ajuste de cuentas, junto a la vivienda de alquiler en la que residía, en el Paraje de El Charcón (Águilas), a donde se había desplazado con su coche tras recoger a su novia, según detalla el diario La Verdad.

Cuando llegaron a la casa de campo, él se bajó del coche para abrir la puerta y se encontró con varios encapuchados, que comenzaron a dispararle a bocajarro; la mujer salió corriendo del vehículo y consiguió ponerse a salvo.

Un vecino dio aviso al 112 de lo sucedido y hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Local de Águilas y de la Guardia Civil que encontraron al hombre tendido en el suelo con varios impactos de bala, uno de ellos en la cabeza.

Los investigadores tratan de determinar ahora si el asesinato de Giuseppe Nirta puede estar vinculado con la guerra que desde 1991 mantienen dos clanes de la mafia calabresa: los Pelle-Vottari y los Nirta-Strangio.

Según publica el diario ABC, el clan Nirta-Strangio fue el responsable del asesinato, en agosto de 2007, de seis individuos en una pizzería de Duisburgo (Alemania). Las víctimas pertenecían a la familia rival de los Pelle-Vottari.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión